PREGUNTAS FRECUENTES ENVIOS DE DINERO AL EXTERIOR

  • ¿Cuándo puedo comenzar a enviar dólares al extranjero?

    Una vez que hayas recibido un mail confirmando que estás habilitado.

  • ¿A qué países puedo enviar dinero?

    Hoy puedes enviar dinero a los siguientes países:

    • Bolivia
    • Perú
    • Ecuador
    • República Dominicana
    • Haití

  • ¿Cuáles son las entidades corresponsales en cada país?

    • Perú, Banco del Crédito del Perú (BCP)
    • Bolivia, Banco Solidario (BANCOSOL) y Banco Nacional de Bolivia (BNB)
    • Ecuador, Banco Bolivariano (BB)
    • República Dominicana, Banco BHD León (BHD)
    • Haití, Unitransfer (UNI)

  • ¿Existe un número máximo de personas a quienes puedo enviar dinero?

    Si, puedes tener hasta 10 personas habilitadas. Es muy importante que ingreses los datos correctos y completos de tus beneficiarios.

  • ¿Cuánto dinero puedo enviar mensualmente?

    El monto máximo mensual para enviar es de 990 dólares. Tú decides si lo envías a un destinatario o lo distribuyes entre los que tengas habilitados. Este límite aplica dentro de un mes corrido, y se renueva cada mes.

  • ¿En qué moneda se realiza el envío de dinero?

    El envío es en dólares americanos (USD). Tienes 2 opciones al momento de ir a una oficina BancoEstado Express:

    • Cambiar pesos chilenos por dólares en el momento de enviar el dinero.
    • Llevar tus propios dólares para enviarlos. Éstos deben estar en buenas condiciones (no se aceptan monedas, sólo billetes).

  • ¿Cuánto cuesta el envío de dinero al extranjero?

    La tarifa por transacción depende del monto de envío:

    Monto Enviado (Dólares)Tarifa (Dólares)*
    Desde 0 hasta 3004
    Desde 300,01 hasta 6006
    Desde 600,01 hasta 9909
    *Tarifa en dólares incluye I.V.A

  • ¿A quién le puedo enviar dinero?

    A cualquier persona natural de los países en convenio y que no se encuentren impedidas de operar en el sistema financiero internacional.

  • ¿Qué pasa si la persona a quien le envié dinero no lo retira?

    Si el dinero no puede ser retirado por su beneficiario, puedes solicitar su devolución en cualquier sucursal de BancoEstado ó BancoEstado Express y serás contactado para coordinar la entrega de tu dinero. Ésta se puede efectuar mediante el retiro de los dólares en una sucursal BancoEstado de tu preferencia, o bien puede efectuarse mediante abono en pesos en tu CuentaRUT. Las devoluciones en pesos se calculan en base al tipo de cambio vigente al día de la devolución. Si en un plazo de 30 días calendario, tu beneficiario no ha retirado el dinero, este proceso inicia automáticamente.

  • ¿En qué moneda recibo el dinero devuelto?

    El dinero devuelto lo recibirás en dólares. Tú decides si lo mantienes o no en dicha moneda.

  • La devolución de dinero ¿tiene algún costo para mí?

    No tiene costo, se efectúa la devolución de los dólares americanos enviados, los cuales pueden ser cambiado por pesos chilenos.

  • Si soy cliente de BancoEstado y quiero enviar dinero al extranjero ¿Puedo pedir que el monto a enviar lo descuente de mi cuenta?

    Si eres cliente de BancoEstado y tienes CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente puedes solicitarlo directamente en la caja.

  • ¿Puedo enviar dinero en cualquier sucursal de BancoEstado Express?

    Sí, todas las sucursales se encuentran habilitadas.

  • ¿Por qué se validan los datos que registré en el formulario "envío de dinero al extranjero"?

    BancoEstado debe chequear que quien envía dinero al extranjero y quien lo recibe, no se encuentren en las listas internacionales de Prevención de Lavado de Dinero y/o Financiamiento del Terrorismo. El proceso de validación se realiza una sola vez.